En esta solución nos enfocaremos en la diferencia de los Plotter de alta resolución de TIMG. 


Plotter Serie 9000 y Plotter Serie ECO. 


No hablaremos en detalle de las máquinas. Sólo daremos las recomendaciones principales para que el cliente pueda elegir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.


El Plotter de Serie 9000: Se recomienda para clientes exigentes que requieren gran calidad de impresión. La máquina posee multi pasadas y distintas formas de impresión. Lo que le entregará una amplia gama de variedad al momento de realizar impresiones sobre diversos materiales y con variaciones de color de impresión.


Es una máquina ideal para: Clientes exigentes, clientes de artes gráficas, publicidad de alta resolución y detalle. Para aquellos que gustan de mirar el resultado de impresión con lupa y requieren impresiones comparables a marcas Japonesas, para quienes requieren colores institucionales y que deben mantenerse en el tiempo, recomendada en todo campo. 


El Plotter de Serie ECO, se recomienda cuando la exigencia de impresión no requiere gran detalle y se busca principalmente velocidad, rapidez y una buena definición. El Plotter soporta múltiples pasadas, pero no tiene formas de impresión, por ende se recomienda para imprimir dos o tres materiales de impresión de modo masivo. Si se requiere mayor calidad o profesionalismo del color, la máquina puede lograrlo; pero requiere de un operador con alto entrenamiento y conocimiento de perfiles y artes gráficas.


Es una máquina ideal para: Impresión de publicidad en general, pendones, lienzos y adhesivos.

No se recomienda para artes gráficas o empresas que requieran impresión y mantención de color institucional, con la excepción que las compañías interesadas en el producto cuenten con sus propios desarolladores de color y manejo de este, así como de sus propios RIP de trabajo.