Este problema generalmente se debe a que se está inyectando mucha tinta sobre la tela Banner. Al ser mucha tinta los colores tienden a salir opacos. Para regular la opacidad (y por ende solucionar este problema) debe realizar un ajuste de brillo en el Maintop.


Esto lo puede regular donde dice "Intensity", opción que aparece al momento de regular las pasadas. Hay un lado que dice Darkness y otro que dice Lightness. Mientras más alto sea el Número que coloque, más claro va a salir.


Para los Plotter de Serie ECO generalmente indicamos que envíen a imprimir con 0.4 puntos cargados hacia el lado del Lightness, para que los colores salgan de mejor forma.


Si el problema persiste, el problema podría radicar en la calibración de colores de la pantalla del Pc para fines de impresión (comparar el resultado de impresión versus lo que se aprecia en pantalla, sólo es válido cuando el monitor está calibrado para tales fines). En este punto se precisa la asistencia de un Diseñador Gráfico calificado o la asesoría de una empresa dedicada al control de color.