Normalmente la sublimación de los platos es algo compleja por 2 puntos: 

Creación de platos con máquina de platos.

1) Es una Sublimación de un círculo de diámetro de 10 o 8 centímetros según el tamaño de la unidad.
2) Que algunos platos se quiebran por la variación de la temperatura y/o estructura.


1) Al sublimar un círculo, la temperatura se disipa por el borde mientras el centro mantiene el calor, se debe buscar la temperatura y tiempo adecuado para el procedimiento, se recomienda probar 190° grados y 180 segundos, pero se debe ver el resultado luego del estampado. 

Si el centro se ve borroso, es que se esta quemando, puedo bajar la temperatura o el tiempo siempre que el borde este correcto, si el centro se quema y el borde esta difuso, debe bajar temperatura y aumentar tiempo. 


2) La temperatura ambiente al estampar platos debe ser relativamente alta, al ejercer un cambio de temperatura brusco el plato se quebrará, se recomiendan temperaturas de la habitación sobre los 20 º C y que el plato este en el lugar para que no este tan frió al momento de ponerlo en la estampadora. 


Existe también una forma alternativa de hacer platos con la estampadora plana que reduce la taza de quiebre, sobre todo para lugares muy fríos, pero se requieren esponjas thermoresistentes para apoyar el plato y que este no se quiebre.

El plato se pone boca abajo y la estampadora lo presiona por el reverso, el plato no queda solo sobre la goma Roja de la Estampadora sino que se debe poner esponja termoresistente para sujetarlo y que no se quiebre .