CNC Fibra de Laser, es la máquina más popular y adquirida en el mundo de corte por metal, es especializado en corte de metal, logra cortes en Aluminio, Cobre, Hierro, Acero y muchos otros metales, los grosores de corte dependen de la potencia del Generador de Fibra Laser. 
Tiene Generador de poder a elección con 500 W.,  1000 W., 2000 W.


El sistema de enfriamiento automatizado y los controles computacionales permiten una gran reproducibilidad de resultado, la máquina tiene una excelente presición y es lo más indicado para moldes, placas metálicas de presición y todo trabajo en serie.


Su herramienta de corte Laser deja cortes terminados y pulidos, entregando un producto final inmediato es muy utilizado en la industria metal mecánica.


El generador de Fibra Laser  tiene una vida útil promedio de 100.000 horas y la máquina no requiere calibraciones de Laser en este período.


El sistema de corte utiliza gas para realizar el corte, puede ser Oxigeno o Nitrógeno según metal, todo el sistema de corte es automatizado.


  1. Para corte de acero al carbono se recomienda el uso de Oxigeno como gas accesorio 
  2. Para el corte de Acero inoxidable se recomienda el uso de Nitrógeno como gas accesorio 
  3. El gasto de oxígeno o nitrógeno es aprox 20 litros por Hora. se trabaja en 0.2 a 04 MPA, la maquina incluye el manómetro. (pero no el gas, el gas debe ser suministrado por una empresa local debidamente inscrita para trato con gases, en el caso de Chile Indura) 


La máquina prácticamente no consume insumos adicionales más que gas, lo es que su gran ventaja respecto a máquinas YAG, ya que no usa sistemas reflectores ni otros adicionales, su alto costo inicial es su gran defecto. 


Ventajas.

  1. Corte terminado entre 0.1 a 12 mm. 
  2. Presición milimétrica. 
  3. Bajos niveles de mantenimiento, bajo costo operacional.
  4. Alta durabilidad y estabilidad.


Desventajas.

  1. Es mucho más caro que plasma y más caro que YAG. 
  2. Elevada inversión inicial.