Las razones de por qué se solicita un abono o pago total del producto:


  1. Para que exista el compromiso formal de que la máquina solicitada, está reservada, normalmente sera solicitado un 100 % del valor del producto para reservar.

  2. Para respetar las condiciones acordadas en la fecha de compromiso. Durante lo que toma un proceso de importación pueden haber varios factores que pudiesen cambiar (desde el valor de la máquina hasta una modificación de los servicios asociados que complementan la compra de una de ellas). Al no haber un respaldo que establezca claramente un compromiso de compra, es muy probable que se generen discrepancias (recuerde que la validez de una cotización formal es de 10 días hábiles solamente). Así como no es posible que una simple cotización tenga validez luego de 60 días, tampoco es posible que nuestra empresa pretenda cambiar las condiciones contratadas al momento en que se abona por la máquina. La idea es: Si hay un respaldo que comprometa la venta de una máquina, nosotros nos comprometemos a respetar las condiciones en las que se estableció dicho contrato.

  3. Saber qué cantidad de máquinas estarán disponibles cuándo la carga llegue. De esta manera, es posible saber si se debe pedir una cantidad adicional para satisfacer los requerimientos de otros clientes.


    Además, podrán contar con una boleta o factura de compra asociada a esa reserva, la que las hará de documento de respaldo en estos casos.