En base a todo lo leído anteriormente algunas personas podrían estar pensado algo como. ¿Entonces Sirve mi opinión personal?. 


La respuesta es CLARO QUE SI.

  • Este resumen solo trata de equilibrar tus ideas, mostrar puntos de vista, no se intenta eliminar sus ideas.

  • La opinión personal te ayudará a dar mas empatía a la conversación con el cliente. La conversación se puede hacer más cercana y amena opinando sobre un producto.

  • PERO la opinión debe ser responsable y no SESGADA, se debe aprender a decir No se del tema o no soy experto en ese tema.

  • El respeto a las personas, que son clientes debería infundir a tratar de que ellos seleccionen el producto ejerciendo su Libertad de elección”.

  • Recuerda que un cliente al adquirir un producto lo hace por una necesidad, tal vez desea hacer un negocio o rendir algo, como no podemos saber “todos” los puntos de vistas o sus ideas, debe primar la “LIBERTAD DE ELECCIÓN” y el cliente debe elegir, claramente con toda nuestra ayuda para informar todo lo que sea necesario.

 

Hacemos notar al cliente que intentamos influenciar de la mejor manera a todos los participantes en nuestra compañía, para que la información se transmita de modo Objetivo. 


Lamentablemente vivimos en un mundo donde todos opinamos de muchas cosas sin tener mayores ideas o conocimientos sobre estas (Ej: Somos árbitros, entrenadores, arquitectos, urbanistas..etc.) y las nuevas generaciones hemos exagerado bastante esta conducta que nos hace ser muy "liberales" y abiertos a generar debate, pero a la vez generamos mucha desinformación. 


Nosotros como compañía, esperamos que el cliente comprenda que si en algún momento alguno de nuestros empleados dice "No lo se" "debo consultarlo" "debo corroborarlo" esta siendo mucho más franco y humilde que afirmar algo sobre lo cuál no conoce, o simplemente no debe o no puede conocerlo, a  generar una falsa expectativa sobre un producto o proceso. 


Claramente por el nivel de productos que vendemos nuestros colaboradores, ninguno podría ser experto en cada producto o rubro que trabajamos, así la empresa se basará y enfocará en los vídeos como ayuda clave a cualquier proceso y expertos para cada área. 


Muchas gracias por leer nuestras soluciones.