Toda Tinta tiene durabilidad, para corroborar esto puede leer sus cartuchos originales normalmente deberían indicar el vencimiento y condiciones de almacenamiento.


La tinta tiene vida útil debido a que es una solución disuelta, a medida que se consumen los componentes que mantienen la disolución de modo óptimo esto se “deteriora”. En la actualidad no se cuenta con “Tintas no perecibles.


Los principales agentes que deterioran la tinta son el Aire y La luz.  


Tiempos de durabilidad de tintas TIMG


  1. Tintas Dye o colorante: Botella Cerrada 2 años - una vez abierta entre 4 a 8 meses.
  2. Tintas Pigmentadas y pigmento de Sublimación: Botella cerrada 2 años - una vez abierta entre 4 a 6 meses (nuestros vendedores deberán informar usarla en los próximos 2 meses por seguridad para el cliente, pensando también en que estos tiempos son teóricos**).
  3. Tintas Ecosolvente y solvente: Botella cerrada 1 año - unas vez abierta entre 4 a 6 meses.
  4. Tintas UV. y Tintas Textiles: Botella Cerrada 2 años - una vez abierta entre 2 a 4 meses.


** Estos tiempos son teóricos, pero están probados por nuestro departamento de desarrollo en condiciones standart( 15 a 25 °C 1,5 Atm.material ), la exposición a temperaturas extremas, exceso de luz, contaminación por polvo o material particulado aumentará la velocidad de deterioro de la tinta.  


El correcto uso de la tinta se basa en la higiene, es imperativo, al usar una botella, taparla en cuánto término de usarla, intentar no usar embudos o jeringas reutilizables, no dejar la botella en zonas de cambio de temperatura o llegada directa del Sol, no reutilizar el envases o mezclar  restos anteriores a envases nuevos, rellenar en los lugares o períodos de menor polvo ambiente en ausencia de corrientes de aire.