La principal ventaja de los Plotter con tinta UV sobre los actuales ecosolvente y solvente es la capacidad de la tinta de imprimir sobre cualquier sustrato sin necesidad de tratamientos. 


La tinta UV se seca a medida que se dispara, mediante los secadores UV que se encienden luego del lanzamiento de la tinta, dejándola seca en el lugar de lanzamiento sin difuminado.


Si bien esto la hace una máquina muy robusta, otra ventaja es que su tinta no tiene olores y es más amigable con el medio ambiente, esta disuelta en una base acuosa y no solventada. 


Las máquinas UV alcanzan resoluciones iguales al ecosolvente, pero además pueden imprimir cualquier tipo de materiales.


Una máquina UV de 4 o 6 colores, podría imprimir cualquier material de color Blanco, tonos pasteles o metalizados claros.


Una máquina UV de 8 colores con tinta blanca podrá imprimir cualquier material con cualquier color de fondo.


Los materiales a imprimir van desde los metales, maderas, plásticos, cueros y cualquier material de superficie lisa o rugosa.


Una máquina de cama plana con tinta UV puede imprimir cualquier plancha de metal, madera, plástico, acrilico con la mayor resolución directamente sobre el material sin tratamientos o adhesivos y también con una excelente resistencia a la degradación ya que la luz UV del Sol solo secará mejor la tinta sobre el material.