Si bien normalmente puede ir a una tienda para solicitar ayuda o realizar un reclamo, recomendamos consultar vía Email, como primera medida sobre su problema para así en causar del mejor modo su atención.
1) El Email centralizado es : Mesadeayuda@timg.cl
Si el asunto indica reclamo será redirigido automáticamente a nuestra unidad de atención al cliente y este subirá de nivel según la complejidad del caso.
2) Visita de las tiendas.
Si decide visitar la tienda recuerde explicar o llevar una carta del problema que presenta principalmente en el afán de poder resolver el problema.
Normalmente es más complejo cuándo se busca de manera inmediata devolución o cambio sin tener una explicación del problema, ya que a veces el cambio o la devolución no solucionan el problema y cuándo esto normalmente ocurre porque están erradas las evaluaciones de falla.
Vías de reclamo fuera de TIMG.
Además de nuestras vías el cliente también puede presentar reclamos al Sernac o Servicio del Consumidor de su respectivo país en caso de usted ser consumidor, en el portal www.sernac.cl , los cuáles también serán atendidos y respondidos por nuestro personal.
Los casos empresariales son atendidos por la Fiscalia Nacional Económica o la Ley Civil a los cuáles también responderemos ante cada caso, basados en el Código de Comercio.
Otra vía de reclamo que existe son portales particulares de reclamos que se han masificado de gran modo, en este caso nuestra empresa NO los considera vías válidas de reclamo y no respondemos a esos reclamos, tampoco los eliminamos o perseguidos entendiendo que cualquier persona en sus sentidos podrá discriminar la veracidad de estos, normalmente los reclamos que tenemos en estos portales son inverificables o faltan a la verdad un su contenido, para lo cuál no tiene sentido realizar contestación ya que ni siquiera se identifica el cliente o su número de compra y en caso de ser un reclamo verídico llegar a esas instancias nos hace pensar otros fines diferentes de resolver su problema.
Muchas gracias por leer nuestra base de conocimiento.