Si bien nuestros servicios de instalación se venden por separado de la maquinaria, principalmente para clientes expertos o que tienen otra maquinaria y no requieren la instalación, esto también trae problemas de quien menos precia la dificultad de instalación. 

Nuestros productos están publicados en un sitio Web, tienen precio, características y su póliza de garantía que indica sus requerimientos mínimos.

Si existe el caso en que el cliente haga omisión de estos requisitos se genera un reclamo muy costoso de resolver ya que la máquina fallará y fallará en el tiempo por encontrase fuera de los parámetros de trabajo que esta requiere por su fabricante o sus características.

Las condiciones a considerar siempre son:


  1. Energía requerida.

  2. Espacio requerido.

  3. Ambiente requerido.

  4. Operador requerido.


A modo de ejemplo práctico expondremos los siguientes reclamos encontrados en sitios externos:



Explicación al Reclamo.
  1. Este caso es bastante extremo, pero asimismo el reclamo que genera.

  2. Este cliente no es cliente TIMG, no compra la máquina con TIMG, esta máquina fue vendida a otra empresa gráfica.

  3. La empresa gráfica que compra la máquina firma y queda conforme con nuestras pólizas, pero indica que ellos no requieren ni las instalaciones ni los entrenamientos entregados por nuestra empresa (indicando que ellos entienden estos procesos, debido a que es una empresa gráfica nuestra compañía no insiste en este punto).

  4. Partiendo en las primeras comunicaciones, luego de 1 mes aproximadamente comprada la máquina nuestra primera suspicacia parte cuándo una persona nos contacta indicando que le compra a esta compañía y que necesita ayudemos a la instalación, el cliente no tiene idea de la energía requerida por la máquina y tampoco la instalación del compresor de aire requerido.

  5. Se le indica al cliente que podemos dar el servicio de instalación lo cuál también rechaza indicando que solo le demos asistencia y que el se hace cargo de la instalación y garantía.

  6. Como vemos luego sus palabras se las llevo el viento y genera un tremendo reclamo por el desconocimiento y falta de entendimiento de las necesidades de la máquina.

  7. Por su puesto que si se desconoce la base, que es la energía necesaria, queda claro que ocurrirá con la operación, uso y mantenimientos de esta máquina y sus accesorios.

  8. Esta máquina la vendemos desde 2005, no tienen ninguna variación en su forma de operación o estructura física desde ese entonces.


Importante.

 

Mostrar este reclamo solo desea informar y enfocar a nuestros clientes a obtener, leer y entender las condiciones requeridas por la máquina que necesitan, tampoco a no menospreciar un proceso de instalación correcto, toda máquina, **lamentablemente**, requiere un procedimiento de instalación y correcto uso, tal como su automóvil requiere revisiones y mantenimientos cada ciertos KM, un tipo de combustible y un tipo de aceite.


El término utilizado "lamentablemente", es que si no existierán estos requerimientos y todo trabajará solo con “aire” no estaríamos escribiendo estas soluciones.



Si usted tiene alguna solución para estos detalles, agradecemos su ayuda. soporte@timg.cl