En caso de requerir devolución de dinero por un producto deberá llevar el producto. El cliente podrá pasar por caja o por alguno de los mesones de venta para manifestar que desea que le hagan la devolución En ese caso se le deberá indicar que debe dirigirse a la Bodega para que uno de los bodegueros vea:
Si el producto está dentro de la garantía.
Revisando fecha de la OV a la que corresponda.
Si el producto está en condiciones para que la devolución sea aplicada.
Está completo (con caja, con todos sus accesorios; de haberlos).
No presenta daño físico.
En caso de estar las condiciones para que la devolución pueda ser efectuada:
El bodeguero que tenga el producto en sus manos deberá informar a Soporte Interno por Chat con el detalle y responder las preguntas que este último le realizará.
De recibir la confirmación de Soporte, el bodeguero le indicará al cliente que se procederá con la devolución y que; Debe dejar el(los) producto(s) en esa Bodega.
Luego enviará a la Cajera un Email confirmatorio, autorizando la devolución de algunos o varios productos de dicha Orden de Venta.
(Bodeguero o Jefe de Local) indíquele al cliente que se dirija a la Caja, para que allí reciba la información de cómo se va a efectuar la devolución del dinero (según Protocolo: Devolución de Dinero Clientes Presenciales).
IMPORTANTE: El personal de bodega no autorizará la Devolución. Esto le corresponde a Soporte Interno.
Caja informará de la Devolución de su dinero al cliente según lo que se indica a continuación:
La devolución es en Efectivo cuándo el pago es con:
Efectivo por un monto inferior o igual a $ 30.000, independiente del día en que se haya efectuado la compra.
Efectivo por un monto igual o superior a $ 30.000, siempre y cuando la devolución sea solicitada el mismo día de la compra.
Tarjeta de Débito por un monto inferior o igual a $ 30.000, cuándo la devolución sea solicitada cualquier día posterior a la compra.
La devolución es mediante Transferencia Bancaria cuando el pago es con:
Efectivo por un monto superior a $ 30.000, cuándo la devolución sea solicitada cualquier día posterior a realizada la compra.
Tarjeta de Débito monto superior a $ 30.000, cuándo la devolución sea solicitada cualquier día posterior a la compra.
Tarjeta de Crédito, independiente del monto y del día en que se realizó la compra.
Entre los requisitos de las Devoluciones de compras pagadas con Tarjeta de Crédito.
SIEMPRE se anulan por el total de la venta. Si el cliente desea llevar otros producto o sacar alguno de la compra, se debe generar una OV completamente nueva.
Anulación de pagos con Tarjeta de Crédito:
Pasar Tarjeta.
Con la opción de la máquina de Transbank, anular el pago.
Envíe un Email a Soporte Interno (soporte@timg.cl) informando.
Para compras efectuadas efectuadas otro día, se debe solicitar la anulación directamente a Transbank. Envíe un Email a ines@timg.cl y a controldecajas@timg.cl, quienes se encargarán de solicitar la anulación de pago a Transbank. Indícar al cliente que esta anulación se demora 72 horas hábiles aproximadamente.