• Las solicitudes de devoluciones no presenciales obviamente serán realizadas vía Email por el cliente o a través de la plataforma de ayuda.

  • Las devoluciones son siempre mediante transferencia bancaria.

  • Será Soporte quien autorice a un vendedor a gestionar una devolución de dinero.


Una vez que el vendedor reciba la autorización de devolución, debe tener los siguiente datos:


  • Monto a devolver: Previa confirmación de Soporte y Control de Cajas.

  • Motivo de la devolución.

  • Datos de Cuenta Bancaria del cliente.

  • Email de Cliente.


El Vendedor o la unidad de soporte procederán a llenar el Formulario de Devoluciones con todos los datos que ahí se piden. Una vez que haga click en Enviar,  llegará un correo automático a todos los que deban estar involucrados en este proceso (Cliente, Vendedor, Soporte y Finanzas).

Si no se completa el formulario el proceso de devolución nunca se iniciará, pero el cliente puede conocer si su vendedor ha realizado el proceso por el Email automático. 


Las notas de crédito para estas devoluciones serán enviadas vía correo certificado a la dirección de envió del cliente. 


IMPORTANTE: Las devoluciones de dinero sólo serán evaluadas cuando:

  • Los productos a devolver se encuentren en nuestras dependencias o no haya salido aún a despacho.

  • Se encuentre dentro de los plazos correspondientes.

  • Otras consideraciones ajenas a estos aspectos, que Soporte podrá tener en consideración.

  • Si hay que devolver dinero, pero no hay OV asociada (por eje: cliente se arrepintió de compra), en la columna “Número OV” coloque SIN VENTA.