La mayoría de las veces uno de los lados de los tanques externos tiene más tinta que el otro (como se aprecia en fotos que aparecen al final de esta solución).


Esta diferencia es totalmente normal. Cada tanque externo tiene una doble cámara para almacenar tinta (está divido en dos). El objetivo de la doble cámara es que un lado este con el tapón para evitar el ingreso de aire a ese lado manteniendo una presión constante sobre el otro lado (el que comúnmente tendrá un bajo nivel). Esto favorece la correcta inyección de tinta ya sea que los tanques estén llenos o con niveles de tinta bajo.

Para "emparejar" ambos lados de cada tanque, basta con que saque el tapón de color que tiene puesto, pero no es recomendable ya que la presión se pierde.

  - Si ambos lados están al mismo nivel, pero el tanque está relativamente con poca tinta, la presión para la inyección no será suficiente, por lo tanto no imprimirá bien.

  - Por el otro lado, si ambos lados están al mismo nivel, pero con el tanque relativamente llenó, muy probablemente chorreará tinta sobre el papel (la presión es demasiada por lo que se inyecta más tinta de la que corresponde).